martes, 7 de octubre de 2008

Cosas de perros del mundo para contarle a tu perro

En Corea se come poshintang – sopa de perro - porque se cree que cura la insolación, mejora la virilidad y refresca la textura de la piel.

Aunque Lassie significa “Muchachita”, el papel del famoso perro de la serie televisiva fue interpretado por varios perros collie machos-. El actor principal se llamaba Pal ( “ Amigo”, en inglés) .Lassie, el collie de TV apareció por primera vez en una novela de 1930 llamada “Lassie Vuelve a Casa” escrita por Eric Mowbray Knight. Es la verdadera historia del perro del autor. En la vida real, era un collie macho llamado Toots.

El perro de Maria Antonieta era un spaniel llamado Thisbe.

La mayoría de los que tienen mascotas (94%) dice que su perro lo hace sonreír por lo menos una vez al día

Muchos escritores le ponen a sus perros nombres de escritores . Erica Yong le puso Pushkin a su poodle y José Saramago bautizó como Camoes a su perrito peludo.

Los perros pekineses fueron adorados por los emperadores chinos durante más de 2000 años. Son una de las razas más antiguas del mundo. Cuando el emperador moría, eran enterrados junto a su amor para que lo acompañara en el Más Allá .

Los animales llamados “perrillos de las praderas” no son perros sino una especie de nutrias roedoras, llamados asi porque se comunican con grititos parecidos a ladridos . Se caracterizan por pararse en dos patas para ver si llega algún enemigo.

La mascota más famosa de Estados Unidos fue el perro del presidente Franklin D. Roosevelt un Scottish Terrier, Fala, quien integra el Roosevelt Memorial en Washington, D.C. Durante la presidencia de Roosevelt de 13 meses, 11 perros vivieron en la Casa Blanca un Bullmastiff, dos setters, un Golden Retriever, un Bulldog, un Llewellin Setter, un Scotch Terrier, un Gran Danés, un pastor inglés , un ovejero alemán que intentó romperle los pantalones al Primer Ministro Británico .

Los gustos en comidas de los perros se adaptan a los gustos de sus amos.

Se estñan poniendo de moda los perros pequeños que caben en un departamento pequeño .Los que están aumentando su popularidad son los Yorkshire Terrier, Chihuahua y Shih Tzu están en los lugares sexto noveno y décimo del ranking . Hace una década nunca estaba tan arriba.

El 39% de los dueños de perros dicen que tienen más fotos de sus perros que de su esposa .
Sólo un 21 % dice que tienen más fotos de su esposa que de su perro.

El sabueso es el único animal cuyas evidencias se admiten en la Corte, en los procesos judiciales de EEUU.

Un perro que corre la carrera de trineos Iditarod de Alaska quema en la carrera cerca de 10.000 calorías. La carrera de 1.149 millas conmemora la “ Carrera por la Vida” realizada en 1925 para que 20 voluntarios llevaran medicinas de Anchorage a Nome para combatir una epidemia de difteria infantil.

Las Islas Canarias no se llaman así por el pajarito sino porque allí había una raza de canes muy grandes, que asustaban hasta a los piratas . Su nombre en latin era Canariae insulae : "Islas de los Perros”

El Terranova -de procedencia canadiense- es un excelente perro guardavidas. Es un gran nadador, rescata a la gente del agua, y le encanta el pescado. En el siglo 18 se puso de moda como mascota, y el poeta Lord Byron tenía un Terranova. Este poeta romántico inglés quedó tan destruido por la muerte de su Terranova llamado Boatswain, que inscribió en su lápida : "Belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, y todas las virtudes humanas sin sus vicios."

La frase en inglés para decir que hace mucho frío dicen “three dog night"- “ noche de tres perros” – se origina en los Esquimales que las noches muy heladas tenias que acostarse con tres perros encima para conservar el calor .

El primer perro que actuó en una película americana fue Jean the Vitagraph Dog, un
Border Collie mestizo que actuó en 1910.

Hace 4000 años, en china se acostumbraba salir a cazar con jaurías de perros entrenados en devolver la presa al amo.

El primer perro lazarillo que usó un no vidente para poder andar por la calle con los ojos de su perro, fue el 25 de Abril de 1938.

El ultimo descendiente de Napoleón Bonaparte, Jerome Napoleon Bonaparte, murió en 1945 por las heridas recibidas al tropezarse con la correa de su perro.


El único perro que aparece en una obra de Shakespeare es Crab ( Cangrejo) en “Dos Caballeros de Verona”.

Sigmund Freud solía firmar sus cartas con el nombre de Cipión , el perro que escucha más que hablar – como buen pisocoanalista -en su obra favorita de Cervantes : “ Coloquio de los perros”

La frase "llover perros y gatos " se originó en las inundaciones del siglo 17 th , que arrastraban cadáveres de perros y gatos dando la apariencia de que en efecto habían llovido perros y gatos .

El perro Chihuahua es uno de los más chicos y de más larga vida : puede vivir más de 18 años , comiendo muy poquito. Un perro económico.

Decir “ Tengo un día de perros” o decir “ Cuando aprieta la canícula” son dos expresiones que vienen de la época de los romanos, y que no tienen nada que ver con los perros. En el Imperio Romano, justo en los días de máscalor, del 3 de Julio al 11 de Agosto, era cuando se veia la contelación del Can Mayor, donde brilla la estrella Sirio . Ellos creian que era esta constelación la que traía el calor .


Las razas más populares son el Labrador, Golden Retriever y el Pastor Alemán.

Hay 701 razas puras de perros. El resto son pura mezcla.